Parecía que se volvía de Montevideo con un gran triunfo, el pase a octavos de final asegurado y consiguiendo la ansiada clasificación al Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, se quedó en el segundo tiempo y terminó igualando en su visita a Nacional de Uruguay. River no pudo sostener la ventaja de 2 a 0 que llegó a sacar en la primera etapa y en un minuto el “bolso” se recuperó y llegó al empate en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.
Miguel Borja y Facundo Colidio convirtieron los goles del equipo de Martín Demichelis, que se podría haber ido al descanso con una ventaja mucho mayor en el marcador. La “banda” mostró un muy buen funcionamiento en todas sus líneas en el primer tiempo, con rendimientos individualidades altos. Claudio Echeverri estuvo cerca de convertir, pero el arquero Luis Mejía le ahogó el grito de gol.
El segundo tiempo fue un partido totalmente distinto. Los uruguayos mejoraron en el fondo y metieron al “millonario” en su campo de juego, aunque sin llegar con claridad al arco defendido por Franco Armani. River le cedió la pelota al local y la única llegada de peligro que generó fue a los 26 minutos, cuando un remate de Colidio desde afuera del área se fue muy cerca del ángulo.
Parecía que el equipo de Núñez iba a poder aguantar la arremetida del “bolso”, algo que al final no ocurrió. Leandro Lozano envió un centro desde la derecha y la pelota pegó en el brazo de Enzo Díaz. Penal para el “tricolor”, que Gonzalo Carneiro cambió por gol a los 33 minutos, para ponerle suspenso al encuentro. Un minuto más tarde, el delantero de 28 años logró la igualdad, luego de ganarle a la defensa del “millo” en lo alto y vulnerar a Armani con un preciso cabezazo.
“Nos vamos con un sabor amargo. Jugamos un gran primer tiempo, donde podríamos haber conseguido una mayor diferencia. Al partido lo teníamos controlado hasta la jugada desafortunada del penal”, contó Leandro González Pirez.
El defensor cree que el empate fue mucho premio para el equipo uruguayo. “Ellos llegaron con muchos pelotazos a nuestra área. Hicieron un partido sucio. Se quedaron con un empate que no merecieron”, indicó González Pirez. “Lo positivo es que nos llevamos un punto de visitante, seguimos invictos y quedamos a un paso de la clasificación a los octavos de final”, concluyó.
Armani reconoció que su equipo se quedó en el segundo tiempo y por eso el “bolso” llegó a la igualdad. “Estamos con un poco de bronca porque hicimos un gran primer tiempo. En el segundo tiempo, ellos con la necesidad de ir a buscar el resultado y el empuje de la gente, nos metieron en un arco”, explicó. “Ahora hay que seguir trabajando y corregir algunos detalles para lo que se viene. Debemos achicar el margen de error y estar más concentrado porque los pequeños errores se pagan caro en la Libertadores”, agregó el arquero.
A River se le escapó la victoria, pero sigue invicto en la Libertadores y está cada vez más cerca de los octavos de final.